ÚLTIMAS NOTICIAS

 
- SALIDA AUTOBÚS -> BURGOS, Domingo 7 a las 17.00 en la Plaza Sta. Teresa (junto al museo de la evolución humana). 
- Recepción de alumnos en PRADOLUENGO-> Domingo 7 a las 18.00 en la Plaza Clemente Zaldo de Pradoluengo. A la llegada del autobús los alumnos con alojamiento serán ubicados en sus habitaciones.
- TICKETS PAELLA domingo 14 -> Se podrán adquirir en la salida del autobús (Burgos) y en la recepción de los alumnos (Pradoluengo) a un precio de 8 euros. El ticket incluirá: paella, postre (fruta), bebidas no alcoholicas y pan. Tickets limitados.

Trombón - Germán Descalzo

TRombongerman

Germán Descalzo Ruiz (1991), natural de Lerma (Burgos), comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años de la mano de Fernando Moya Pomares en el seno de la escuela de música “Unión musical de Lerma”. 

Más tarde, en 2009, realiza las pruebas de ingreso al conservatorio profesional de música de Burgos en la especialidad de trombón, donde finaliza los estudios profesionales de música obteniendo las máximas calificaciones.

Realizó sus estudios superiores de música en la especialidad de interpretación (trombón) obteniendo calificaciones sobresalientes en el conservatorio superior de música del país vasco Musikene, con los profesores Juan Manuel Real y Stefan Schulz.

Amplió su formación en la academia Madrid Stomvi con Juan Carlos Matamoros y Jordi Navarro (Orquesta Nacional de España).

Además, ha realizado cursos de perfeccionamiento con Raymond Munnecom, Indalecio Bonet, Christian Brandofer, Francisco Guillen, Edmundo Vidal, Álvaro Martínez, Abbie Conant, Dede Decker, Yossi Itskovich, Eusebio Sáez March, Francisco Juan Rodríguez, Juan Carlos Matamoros, Jordi Navarro, Miguel José Martínez, Jörgen Van Rijen, John Kenny…

Se ha introducido también en el mundo de la música antigua realizando cursos y asistiendo a masterclases sobre sacabuche y música antigua de la mano de Javier Martos y Adam Woolf, así como en el ámbito del jazz se ha formado con profesores como el saxofonista Leandro Perpiñán, los trombonistas Víctor Correa y Francisco Soler.

Aunque sus estudios superiores corresponden a la especialidad de trombón, ha dedicado parte de su estudio a la dirección realizando cursos de dirección de banda con José Rafael Pascual Villaplana.

Ha formado parte de diferentes agrupaciones de cámara como el quinteto de metales “Slide Brass”, o el cuarteto de trombones “Bur-bone quartet”, ofreciendo conciertos por la provincia de Burgos y en la apertura del certamen de bandas de Dos Barrios (Toledo), etc.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCYL) y de la Orquesta de las juventudes musicales de Burgos y ha tocado en diversas ocasiones con la Orquesta sinfónica de Bilbao (B.O.S.), la banda municipal de Bilbao, la orquesta sinfónica Verum o en la ópera de Bilbao.

Mantiene una gran actividad como solista, ofreciendo conciertos con piano en diferentes escenarios como son la quincena musical Donostiarra, el auditorio del conservatorio de Burgos y también junto a formaciones más grandes como la banda sinfónica de Musikene, junto a la que interpretó “Colors for trombone” de Bert Appermont, dirigido por Javier Gutiérrez Juan o la Joven Orquesta de Burgos, interpretando el concierto para trombón alto y orquesta de G.C.Wagenseil, dirigido por Pedro Bartolomé Arce.

Desde 2013 es director de la banda de la Unión Musical de Lerma y profesor de trombón y lenguaje musical en diferentes centros. Actualmente, ofrece con frecuencia conciertos como solista y música de cámara con piano.